Buscar Inicio

Los Oscar 2010 premian a Kathryn Bigelow

2010-03-08
Kathryn Bigelow es desde hoy la primera mujer de la historia en obtener el Oscar a la mejor dirección por 'En tierra hostil', cinta que se ha llevado en la 82 edición de los Oscar otras cinco estatuillas más, entre ellas el Oscar a la mejor película y el Oscar al mejor guión original.

Los académicos se han dejado llevar por el peso de la historia, por la presión de quienes saben que pueden escribirla, y no han desaprovechado la oportunidad en los Oscar 2010. 'En tierra hostil', un drama localizado en Irak y dirigido por Kathryn Bigelow, ha sido la gran triunfadora de la noche a costa de 'Avatar', la película de James Cameron ambientada en un planeta de ensueño y que es ya la más taquillera d ela historia.

Era a priori el de los Oscar 2010 un duelo entre un titán y un pigmeo. Entre David y Goliat. La defensa del realismo contra el despliegue de la fantasía visual. El cine independiente contra el comercial. La batalla por el Oscar entre Kathryn Bigelow y su ex marido. Porque sí, han leído bien, Kathryn Bigelow estuvo casada con James Cameron, así que no sabemos como le habrá sentado en estas cricunstancias al director de 'Titanic' que no le hayan dado los Oscars más importantes a Kathryn .
Nota: Si no tenemos la película en nuestra base de datos, no olvides preguntar por la misma, tenemos más de 20.000 títulos.
Mendorock Media Inc.
Estamos en:
Av. Sucre #849 Entre Pichincha y Jenaro Sanjinés
La Paz, Bolivia